Blog
  • Visa para artista: ¿Cuánto tiempo de validez tiene?

    90H

    agosto 03 de 2016

    El artista o persona con habilidad extraordinaria podrá solicitar ante la embajada o Consulado estadounidense su Visa, la cual tendrá una duración de hasta 3 años y podrá ser renovada por más periodos de tiempo, sin embargo es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), quien determinará el lapso necesario para completar el evento o actividad inicial, en incrementos de hasta 1 año.

    Pero, ¿significa esto que el artista o deportista podrá quedarse en el país el tiempo que quiera? En este caso, el beneficiario de la Visa No Inmigrante O, será admitido a los Estados Unidos por el tiempo válido en la petición, más hasta 10 días antes de comenzar la validez y 10 días después. Cabe destacar que sólo podrá dedicarse al empleo autorizado durante el período determinado en la petición.

    ¿Qué documentos se necesitan para solicitar la extensión de su estadía?

    -Formulario I-129, Petición de Trabajador No  Inmigrante

    -Copia del Formulario I-94, Registro de Entrada / Salidadel beneficiario

    -Una declaración del peticionario explicando las razones para la extensión.

    Recuerda, la visa O-1 es la ideal si quieres ampliar tu carrera y llevarla al siguiente nivel, y es el instrumento que necesitas para vivir y trabajar como artista en los Estados Unidos.

     

    También te podría interesar:

     

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *