Blog
  • Miami, la primera opción para el talento latino

    Downtown_Miami_Night

    octubre 07 de 2018

    Las mejores historias son aquellas que suelen surgir de forma repentina, sin un plan agendado y, quizás, nunca imaginado. Emigrar -que es definido por la Real Academia de la Lengua Española como el abandono del país natal para establecerse en el extranjero, aunque esta descripción pasa por alto los sentimientos que dicha acción implica- representa una de esas experiencias insospechadas que, al final, significan una marca en el carácter y la forma de pensar del individuo que se arriesga a exportar sus dones a otro país. Del Éxodo al Éxito, busca realzar quienes la idea de desarrollarse profesionalmente en otro país formaba parte de sus sueños y más trabajados planes.

    Son millones d latinos que han emigrado de la crisis. La mayoría migró en búsqueda de trabajo y lo ha conseguido. Aunque no sin esfuerzos, siendo el grupo de los artistas de diversas disciplinas uno de los grupos de emigrantes más numerosos: músicos, compositores, DJ, directores de orquesta, actores, modelos, estilistas, escritores, artistas plásticos y diseñadores de moda entre otros. También el sector deportivo junto las personas con habilidades empresariales y financieras han salido a abrir otros caminos. Sin duda los Estados Unidos representa uno de los destinos más cotizados, específicamente la ciudad de Miami y el estado de La Florida.

    Muchos latinos a la hora de emigrar no encuentran la manera de hacerlo correctamente o simplemente no conocen en profundidad el marco legal al que deben apegarse, por lo que sus visas de trabajo son rechazadas. Peor aún existe la problemática de quienes buscan establecerse de forma ilegal. Es así como se ha visto el florecimiento de firmas de abogados en EEUU que prestan asistencia legal y tramitación de visas.

    No hay una data cierta, pero puedo afirmar que en los últimos tres años se ha notado un incremento sustancial de personas con talento que han venido a EEUU con ofertas de trabajo ciertas y reales, otros buscando opciones, muchos de ellos, en base a la experiencia que tenían en sus países natales se les ha reconocido ese talento y por eso hoy en día por donde vayas encontrarás latinos recibiendo premios, menciones, liderando compañías, programas, etc

    El talento hispano que busca ingresar no es netamente artístico, también lo hay en el área de negocios, hemos tenido clientes que han destacado en Venezuela por proyectos desarrollados y eso se considera aquí en EEUU un talento en el área de negocios.  Por donde vayas consigues latinos talentosos llevando posiciones importantes en diversos medios, empresas y compañías.

    Miami es considerada la puerta de Latinoamérica a EEUU. El predominio del idioma español invita a que la gente venga a probar suerte en Miami. También se debe a que muchas compañías con presencia en Latinoamérica tienen sus sedes principales en Miami, lo cual ha hecho que muchas personas se acerquen a buscar trabajo.

    Pero no solo es Miami, hemos estado exportando ciudadanos a otras ciudades de EEUU, por ejemplo, tenemos conocimiento de venezolanos que en Nueva York trabajan como chefs de alto nivel, produciendo a alto nivel, liderando empresas, inclusive empresas financieras. Sin embargo Miami sigue siendo la pequeña Latinoamérica dentro de EEUU.

    -¿A qué se debe que Miami sea el destino elegido por tantos artistas latinos?

    Hay varios factores, lo primero es definitivamente lo cerca que esta de Venezuela, El hecho de que muchos venezolanos emigren a Miami, se debe también a las oportunidades a nivel artístico que ofrece esta ciudad, donde hay una variedad de productoras y canales de televisión de habla hispana, también personas que han emigrado con las mismas necesidades y que es una forma de rencontrarse con el gremio artístico. El poseer un clima cálido y muy parecido al de Venezuela, sería otro factor que debemos sumar entre los atractivos de la ciudad.

    El predominio del idioma español seria  otro de los factores que invita a que muchos artistas venezolanos, vengan a probar suerte en Miami.

    Escríbenos a:
    e-mail: info@artistasenusa.com

    Phone: +1 (305) 878. 38.58 
    Address:
    80 SW 8th Street Miami, Florida 33130 (Brickell City Center Tower)

     

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *