Blog
  • Miami: Una opción para emigrar desde Venezuela

    JH0_7549 copia

    enero 27 de 2019

    Estados Unidos es un país que representa una verdadera opción para que un venezolano pueda comenzar una vida completamente nueva. Miami es para muchos inmigrantes la puerta de entrada a este país, y la mayoría elige este destino buscando bienestar y calidad de vida.

    Por Equipo Artistas en USA.

    Emigrar a Miami y a cualquier parte de los Estados Unidos no es sencillo para los venezolanos, puesto que hay una serie de pasos a seguir para poder entrar al país norteamericano de manera legal.

    A continuación presentamos los pasos a seguir para emigrar a Miami desde Venezuela.

    Razones para emigrar a Miami

    Antes de tomar la decisión de emigrar a Miami es importante conocer las razones por las que esta ciudad es un buen destino para emigrar. Algunas de esas razones son:

    – Miami cuenta con gran cantidad de inmigrantes de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica, por lo que el idioma no es una gran limitante.

    – Estados Unidos cuenta con excelentes indicadores en cuanto a calidad de vida.

    Ofrece oportunidades de emprendimiento.

    – Garantiza la igualdad, la libertad y los derechos individuales.

    Pasos a seguir

    Trámites

    Lo primero a tener en cuenta es que emigrar a los Estados Unidos no es rápido ni sencillo, pues se requiere una visa de residente, la cual se puede obtener por una oferta de trabajo, estudio o a través de un familiar.

     

    El país tiene una compleja ley migratoria y establece un tipo de visa para cada caso en particular, por lo que se recomienda revisar la normativa y seleccionar la visa que más se ajuste al perfil. En términos generales las visas en Estados Unidos se dividen en Green Card y temporal.

    Las visas temporales son las que otorgan a visitantes, inversionistas, estudiantes, trabajadores temporales y otros, pero una vez culmina el tiempo establecido la persona pasa a ser considerada como ilegal dentro del país.

     

    Hay dos formas de obtener los documentos para ser ciudadano estadounidense, una de ellas es casarse con una persona que tenga la nacionalidad estadounidense y la otra es a través de un traslado con una empresa trasnacional.

    La embajada de los Estados Unidos en Caracas actualmente no está otorgando visas de turistas, por lo que muchos venezolanos están optando por la figura del asilo político, siempre y cuando puedan demostrar que cumplen con los requisitos para obtener este beneficio.

    Otros venezolanos están emigrando a Miami con la visa de turista, la cual habían obtenido antes, y una vez culmina el tiempo establecido, se quedan viviendo en el país como ilegales. Es importante destacar que esto no es recomendable por los riesgos que se corren. Lo ideal es emigrar de manera legal.

    Ya sea a través del asilo político o haber sido ganador de la lotería de visas que realiza Estados Unidos cada año, esto es lo que se debe hacer.

    Documentos

    Es fundamental contar con todo los documentos venezolanos como la cédula de identidad, partida de nacimiento, pasaporte, datos filiatorios, cuenta bancaria, RIF, carnet militar y carta de residencia.

    También se debe contar con los documentos académicos, debidamente legalizados y/o apostillados.

    Solicitud de Visa

    La embajada de los Estados Unidos en Caracas en la actualidad solo está otorgando visas de residente o Green Card. Para conocer los requisitos se debe visitar la web de la embajada.

    La mejor opción es conseguir una oferta de trabajo que permita realizar los trámites de residencia permanente. Es recomendable buscar por internet o a través de los periódicos locales donde se presentan oportunidades de empleo. Es de mucha ayuda contar con una referencia de un amigo o familiar que esté residenciado y trabajando en Miami.

     

    Póngase en contacto con nosotros. En Artistas en USA revisaremos la viabilidad de su plan migratorio. Además, lo ayudaremos a evaluar diferentes opciones para usted y su familia y lo apoyaremos a lo largo de todo el proceso.

    Escríbenos a:
    e-mail: info@artistasenusa.com

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *